Una camioneta Toyota Hilux, que tenía los alfanuméricos de chasis y motor adulterados y las placas dominiales apócrifas, fue secuestrada por efectivos del Departamento Inteligencia Criminal (D-2). El conductor se identificó como Pedro Tomas, quien fue reconocido por haber estado imputado en la conocida “causa de las camionetas 4x4”, iniciada en 2003.

El procedimiento se realizó el viernes en Lamadrid al 2.100, cuando los efectivos realizaban un control vehicular en el marco del operativo Felices Fiestas y detectaron que las placas dominiales del vehículo se encontraban adulteradas

“Ante esas sospechas, el rodado fue trasladado a la sede del D-2 , donde personal especializado de Criminalística Capital logró constatar que la mencionada camioneta tenía adulterados los alfanuméricos de chasis y motor, además que las placas dominiales que llevaba colocadas eran apócrifas”, confirmó el Jefe interino del D-2, Gustavo Vizcarra, quien supervisó el procedimiento.  

Además, en el interior del vehículo se hallaron ocho copias digitales de títulos de propiedad del automotor de diferentes modelos de vehículos.

Desde la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Genéricos ordenaron el secuestro de la camioneta, de la documentación y de los títulos de propiedad hallados en su interior.

Tomas fue imputado y juzgado por lavado de activos en el marco de una organización dedicada a la compraventa de vehículos “mellizos”. En la causa también estuvo involucrado el entonces fiscal penal Héctor Abraham Musi por emisión de oficios apócrifos.